sábado, 13 de agosto de 2016

Cuéntame

¿Has sentido alguna vez el peso inerte de todas tus acciones cayendo sobre ti? ¿Las has sentido como rocas ancladas en tus extremidades arrastrándose al fondo del mar? ¿Has cerrado alguna vez los ojos y has sentido el vaivén de las olas? ¿Has visto el azul intenso tornarse negro? ¿Han picoteado alguna vez curiosos peces los dedos de tus pies mientras tus pulmones arden? ¿Has perdido la consciencia y te has levantado con un nuevo sol más allá de tu implacable existencia? ¿O te absorbió la oscuridad del infinito abismo en un interminable sueño?
Cuentame, cielo, cuál es tu secreto. Dejame conocerlo. Deja que salga y te haga trizas. Salta de una vez a la locura, que los demonios tienen hambre de tus cuentos tristes y tus miradas ausentes.
¿Has sentido alguna vez un nudo en la garganta? ¿Un nudo que parece una soga que no hace más que apretarse? Sé lo que sientes. Jamás un ahorcado contó un cuento alegre. ¿Quieres escuchar un cuento alegre? Yo no soy ese narrador. Pero tengo cuerda para hacer trampas. ¿Has querido alguna vez gritar y destrozar todo a tu paso como el más iracundo de los huracanes? ¿Has sentido alguna vez esa rabia que nace de la más honda tristeza? ¿Has querido alguna vez escapar de tu mismo cuerpo arrancándote la piel a jirones?
Cuentame ahora cada resquicio de tu alma para poder darte el beso final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario